HOY SE HABLA DE

PlayMemories Camera Apps, la gran novedad y un punto de inflexión para las cámaras de Sony

PlayMemories Camera Apps, la gran novedad y un punto de inflexión para las cámaras de Sony
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace pocos días se presentaba la Sony Nex-5R, una nueva cámara sin espejo del fabricante japonés. A la mejora de características con respecto a la Nex-5N y la opción de conectar vía wifi a internet destacaba la tienda de aplicaciones. Es sin duda, desde mi punto de vista el gran acierto por parte de Sony y que demuestra que no es Android la única solución para potenciar una cámara.

Samsung Galaxy y Sony NEX-5R

Recientemente hemos visto la apuesta por parte de fabricantes como Nikon o Samsung de incluir el sistema Android en sus cámaras. Una tendencia que traerá muchos más modelos debido al potencial de Android y el continuo desarrollo de aplicaciones para dicho sistema, sobre todo para el ámbito de la fotografía.

Pero hay algo que me sigue sin convencer y es la propia interfaz de usuario de Android. Viendo algún vídeo de quienes la han podido probar en IFA 2012 me da la impresión que al final el usuario se preocupa más por las aplicaciones a usar que de de las fotos en sí.

Me explico. La cámara parece que nos tienta más a realizar todas las fotos con alguna de las apps instaladas y posteriormente aplicarles filtros o efectos sí o sí. Bien Instragram o cualquier otra. De forma que, salvando la mayor calidad del sensor, es como si la hiciésemos con nuestro smartphone.

Sin embargo el movimiento de Sony me parece más interesante ya que las aplicaciones y efectos que podemos instalar a través de su tienda no restan protagonismo a lo principal la cámara de foto tal cual la conocemos.

Pero que con PlayMemories Camera Apps Sony será capaz de ofrecer lo mismo que las cámaras con Android: filtros de color, desenfoque, apps para realizar Timelapse y hasta fotografías animadas (donde sólo una parte se mueve). Todo sin depender de Android como sistema que gobierne la cámara al 100%. De esta forma la cámara es igual de atractiva tanto para el usuario que busca una cámara de calidad como el que busca esos filtros y extras.

No sé cómo lo veis vosotros. Si puestos a elegir preferís una u otra opción. Yo, olvidando el tema de los objetivos intercambiables, optaría por la NEX-5R.

En Xataka Foto | Sony NEX-5R, todo lo que necesitas saber sobre la nueva sin espejo de Sony

Comentarios cerrados
Inicio