¿Qué más nos pueden ofrecer los visores electrónicos más allá de un aumento de resolución?

¿Qué más nos pueden ofrecer los visores electrónicos más allá de un aumento de resolución?
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A raíz de la noticia de que Epson está fabricando un nuevo visor de 4,4 megapíxeles de resolución, nos hemos querido preguntar qué más pueden ofrecernos los visores electrónicos para seguir evolucionando y generalizarse incluso en los equipos tope de gama de todas las marcas del mercado más allá de Sony.

Los visores electrónicos contra los visores ópticos son un debate que ha tenido en jaque a toda la comunidad fotográfica por mucho tiempo, pero con los últimos modelos de la línea A7 de Sony ya nos queda claro que los visores electrónicos han mejorado una barbaridad en resolución y tasa de refresco.

Asuntos como la resolución o la tasa de refresco son aún muy importantes y deben seguir mejorando, pero viendo cómo ha ido evolucionando el mundo de las cámaras con la guerra de los megapíxeles, ¿qué mas nos podrán ofrecer los visores electrónicos?

Espacio de color, cobertura y mejor display

En primer lugar, se me ocurre un mejor espacio de color. El nuevo display de Epson representa el 98% del espectro sRGB, pero si yo trabajo captando la imagen en AdobeRGB probablemente me convendría visualizar la imagen en ese espectro, ya que además visualizaré más tonos del mismo color y los veré igual en mi visor como en mi monitor (en caso de tener uno que represente el AdobeRGB). Si además tiene una cobertura del 100% del espacio, perfecto.

Una cosa que no me gustan de los visores electrónicos es la calidad que ofrecen. Aunque se ven bien y con una tasa de refresco muy buena, tienen un aspecto blanquecino y lavado como si estuvieses viendo el monitor de una cámara de seguridad. Esto creo que entra en terrenos sobre la tecnología del panel, pero creo que una mejora en el display del negro para que sea más profundo puede ser una de las mejoras clave para estos dispositivos.

Mirando a largo plazo, quién sabe si acabaremos incorporando otras tecnologías como la realidad virtual para tener el visor de la cámara en algo parecido a las Google Glass, es decir, un visor integrado en nuestras smart glasses.

En Xataka Foto | Sony tiene una estrategia para disparar sin tocar la cámara, sin disparador remoto y sin móvil

Comentarios cerrados
Inicio