El texto alternativo en las imágenes: una poderosa herramienta para mejorar nuestra presencia fotográfica en la red

El texto alternativo en las imágenes: una poderosa herramienta para mejorar nuestra presencia fotográfica en la red
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

En ocasiones pasadas, os hemos contado que una de las claves para mejorar nuestra presencia en línea es tratar de que nuestro contenido esté perfectamente optimizado para SEO. Aquella metadata con la que nos pueden encontrar es clave para aparecer entre el mar de resultados que puede salir de una búsqueda en Google. Pero una herramienta poco conocida puede ayudarnos a obtener un puntaje aún mejor de búsqueda: el texto alternativo.

El texto alternativo es una función que se encuentra en especial para la creación de contenidos estilo blog. Este texto está diseñado para que las personas con discapacidades visuales puedan activar un locutor virtual, que lee y describe el contenido de la página. Al pasar por una imagen, este locutor describe la información encontrada en el texto alternativo. También funciona cuando una página no puede cargar bien, mostrar el contenido como solo texto y explicar qué va en dónde.

Alt 002

Lo más importante es que esta metadata de ‘Alt Text’ es una buena herramienta de SEO, ya que esa descripción de imagen puede contener más información que tan solo las etiquetas que agregamos. En sitios de plantillas de páginas web como Wordpress, Squarespace y Wix es tan fácil como hacer click en una imagen y editar su metadata. Adobe portfolio permite el agregar texto alternativo a una imagen individual, pero no a cuadrículas de imagen. Flickr toma el título de la imagen como ese texto alternativo.

Alt 001

Incluso, como reporta FStoppers, para aquellos que buscan crecer en redes sociales a través de búsqueda, Instagram tiene una opción de agregar texto alternativo al irse a las opciones avanzadas en el momento de agregar descripciones y comentarios en la imagen. Así que ir por la línea de tiempo y actualizar esa metadata puede ayudar a obtener más llegada al público.

Así que es hora de que optimicemos nuestro contenido para crecer esos negocios.

Comentarios cerrados
Inicio