Panasonic Lumix S1 y SR1: Se confirma la entrada de la marca en el mercado de sin espejo y sensor full frame con dos modelos

Panasonic Lumix S1 y SR1: Se confirma la entrada de la marca en el mercado de sin espejo y sensor full frame con dos modelos

Publicidad

Finalmente se han confirmado los rumores y Panasonic también entra en la “guerra” de las cámaras DSLM (Digital Single Lens Mirrorless) con sensor de formato completo. Y lo hace como Nikon, con dos modelos diferentes para distinto target: Panasonic Lumix S1 y S1R. Ambas llevarán la montura SL de Leica, ofrecerán grabación de vídeo 4K 60p/50p, estabilizador de imagen Dual I.S. y una resolución de 24 y 47 Mpíxeles (respectivamente), aunque no verán la luz hasta el año que viene.

La noticia, como ya adelantamos, se ha producido en el marco de la feria Photokina 2018 que mañana abre sus puertas al público y hoy está realizando un día previo para presentaciones a prensa. Y la jugada nos recuerda a lo que hizo la marca hace dos años, cuando Panasonic también eligió Photokina para anunciar su nuevo modelo TOP, la Lumix GH5, aunque la cámara aún estaba en desarrollo y sólo se pudo ver una maqueta.

El caso es que se confirma que un cuarto actor se suma a un mercado que hasta hace un mes estaba en manos de Sony. Y lo más llamativo es que lo hace una marca que fue promotora, y ha sido gran defensora, del sistema Micro Cuatro Tercios. Por ello, no es de extrañar que algunos se hayan llevado las manos a la cabeza y hayan hablado de una traición a este sistema que acaba de cumplir diez añitos. Sin embargo, desde Panasonic aseguran que seguirán potenciando la familia G de cámaras con sensor Micro4/3. De hecho, conjuntamente con las Lumix S1 y S1R también han anunciado el nuevo objetivo Leica DG Vario-Summilux 10-25mm/ F1.7.

Dos nuevos modelos

Panasonic Lumix S1 Sr1 02

No tenemos muchos datos sobre las nuevas cámaras que inauguran el sistema Lumix S de formato completo más allá de lo que ya hemos apuntado en el primer párrafo. Aún así Panasonic ha contado que la Lumix S1 estará destinada a “la nueva generación de profesionales y amateurs avanzados” y buscará dar respuesta a sus necesidades tanto en vídeo como en foto. Por su parte, la Lumix S1R se convertirá en el buque insignia de la serie Lumix S y estará directamente dirigida a profesionales “tanto de moda, publicidad, retratos o incluso paisajes y arquitectura.”

Además de sensores (de 24 y 47 Mpíxeles efectivos aproximadamente) y procesador de nuevo cuño, según Panasonic serán los primeros modelos CSC FF del mundo que ofrezcan grabación de vídeo en 4K a 60p y las primeras de formato completo con estabilización de imagen Dual I.S. (una tecnología propietaria de la firma).

El aspecto, como se puede ver en la foto que nos han facilitado y el modelo mostrado es bastante similar a la Panasonic Lumix G9 por lo que se puede suponer que tendrá características similares. De momento, lo único que sabemos es que su cuerpo estará sellado y contarán con doble ranura para tarjetas de memoria XQD y SD y “una resistente pantalla LCD de inclinación triaxial, que enfatiza su usabilidad y es compatible con fotografías y vídeos profesionales.”

Y es que, ambas ofrecerán “la solidez y facilidad de uso necesaria para los profesionales de la fotografía y el vídeo, al mismo tiempo que incorporan la tecnología desarrollada por Panasonic durante más de un siglo en el ámbito de la electrónica de consumo y la experiencia de diez años desarrollando cámaras DSLM.” En este sentido, también hay que destacar que la firma también ha anunciado que el servicio de asistencia para fotógrafos y videógrafos profesionales, que empezó a funcionar en abril del año pasado en Japón, se extenderá a Europa y Estados Unidos durante el presente año fiscal.

Lumix Future

Ópticas Lumix S y Leica DG Vario-Summilux 10-25mm/ F1.7

Como era de esperar, además de las cámaras también se ha anunciado una nueva línea de objetivos para full frame que se denomina Lumix S y que, como se sospechaba, se basa en la L-Mount de Leica. Esto permitirá utilizar objetivos compatibles con la familia de mirrorless full frame de la casa germana (la familia SL presentada hace tres años), además de lo nuevos que se desarrollen en el marco de la alianza formada por Leica, Sigma y Panasonic.

Leica Panasonic Sigma

En principio, la firma ha anunciado que desarrollará más de diez modelos antes del año 2.020, aunque hay muy poca información al respecto salvo que habrá una óptica fija 50mm ƒ1.4, un zoom estándar 24-105mm y un teleobjetivo zoom 70-200mm. Evidentemente, lo más probable es que estas sean las primeras ópticas en ver la luz, probablemente junto a las nuevas Lumix S1 y S1R.

Por otro lado, como hemos mencionado más arriba, la firma ha anunciado el desarrollo de una nueva y llamativa óptica para la famila G de cámaras con sensor Micro Cuatro Tercios. Se trata del Leica DG Vario-Summilux 10-25mm/ F1.7, que será el primer objetivo con distancia focal variable del mundo con una apertura de ƒ1.7 constante en todo el rango.

Más información | Panasonic

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio