Panasonic presenta la Lumix TZ90, nueva compacta viajera, y el objetivo Leica DG Vario-Elmarit 8-18mm ƒ2.8-4.0 Asph

Panasonic presenta la Lumix TZ90, nueva compacta viajera, y el objetivo Leica DG Vario-Elmarit 8-18mm ƒ2.8-4.0 Asph

Publicidad

La firma nipona ha presentado dos novedades de producto, una cámara compacta pensada para llevársela de viaje, la Panasonic Lumix TZ90, y un nuevo objetivo, el Leica DG Vario-Elmarit 8-18mm ƒ2.8-4.0 Asph, diseñado para las cámaras del sistema Lumix G y que promete versatilidad y movilidad en un diseño compacto.

Panasonic Lumix TZ90

Panasonic Tz90 01

La nueva cámara de bolsillo de los nipones es sucesora de la Lumix TZ80 y busca convertirse en una compañera de viaje ideal destacando por un zoom 30x e incorporando un sensor mejorado y una nueva pantalla abatible.

Como el modelo anterior la cámara incluye un objetivo Leica DC Vario-Elmar con un zoom óptico equivalente en 35mm a un 24-720mm ayudado por un estabilizador Power O.I.S. También ofrece las funciones 4K Photo exclusivas de Panasonic que permiten, como hemos contado muchas veces, obtener imágenes a partir de vídeos de ultra alta definición con una resolución de ocho megapíxeles, además de aprovechar otras funciones como el Post Focus (para escoger el punto de enfoque a posteriori).

Panasonic Tz90 03

Tampoco son nuevas algunas caracterísicas que merece la pena destacar: Visor electrónico integrado de idéntica resolución (0.2” y 1.166.000 puntos) que el modelo anterior, controles manuales y grabación en formato RAW, un anillo de control alrededor del objetivo para un mejor control, estabilización de imagen de 5 ejes, grabación de vídeo en alta resolución 4K QFHD en 3840x2160 hasta 30p, función macro de tres cm y conexión Wi-Fi integrada.

Lo que sí es nuevo es el sensor MOS que ahora es de 20.3 megapíxeles mejorando la resolución de su predecesora (que ofrecía 18.1 Mp). También novedad es su pantalla de 3.0 pulgadas y 1.040.000 puntos que además de táctil es abatible para facilitar, según Panasonic, los “selfies viajeros”. En este sentido, la Lumix TZ90 incluye el modo selfie panorámico que ya vimos en la Lumix GX800, y que permite capturar un paisaje a través de un barrido incluyendo al usuario en la toma, un modo que sin duda gustará a los fotógrafos viajeros aficionados a los autorretratos.

Panasonic Tz90 02

Leica DG Vario-Elmarit 8-18mm ƒ2.8-4.0 Asph

Leica Dg Vario Elmarit 8 18mm 02

El nuevo objetivo para cámaras del sistema Lumix G ofrece un recorrido focal equivalente de 16 a 36 mm y es el segundo conjunto de lentes de la serie Leica DG Vario-Elmarit ƒ2.8-4.0 tras el 12-60 mm ƒ2.8-4.0 que fue presentado hace unos meses.

El nuevo objetivo se presenta, según Panasonic, con un diseño compacto para ofrecer una gran movilidad y cubre “una distancia de enfoque desde ultra gran angular a super teleobjetivo con un tamaño compacto”. Diseñado tanto para la captación de fotos como la grabación de vídeo, podría ser el complemento perfecto de la venidera Lumix GH5, muy enfocada al campo de la imagen en movimiento.

Leica Dg Vario Elmarit 8 18mm 03

El Leica DG Vario-Elmarit 8-18mm ƒ2.8-4.0 Asph ofrece un diseño robusto a prueba de polvo, salpicaduras y temperaturas extremas (hasta -10℃) pensado para aguantar usos profesionales en condiciones difíciles, y promete “una calidad de imagen extraordinaria y un alto rendimiento gracias a la tecnología Nano Surface Coating utilizada para recubrir sus lentes y que consigue minimizar los efectos fantasma y los destellos”.

El sistema de lentes del objetivo consta de 15 elementos en 10 grupos, incluye una lente asférica ED (Extra-low Dispersion), tres asféricas, dos ED y una lente UHR (Ultra High Refractive Index), todo con el fin de suprimir la distorsión esférica y/o las aberraciones “logrando una alta resolución y contraste desde el centro hasta las esquinas, garantizando una sorprendente calidad en toda la imagen”.

Leica Dg Vario Elmarit 8 18mm 01

Según Panasonic, el nuevo objetivo sobresale en el rendimiento en grabación de vídeo ya que “el accionamiento del núcleo del sensor a un máximo de 240 fps permite aprovechar al máximo las cámaras con sistema de autoenfoque por contraste de alta velocidad y alta precisión y ayuda a reducir temblores dando como resultado vídeos suaves y nítidos”.

Además, esto se apoya en la operación silenciosa que ofrece su sistema de enfoque interno y las posibilidades del sistema de accionamiento de micro-pasos en el control de apertura, que ayudan a suavizar los cambios de brillo durante el zoom. Por si fuera poco, su diseño óptico promete “una estabilidad baricéntrica excepcional para minimizar los cambios de imagen durante el zoom. Además, gracias al análisis de fotogramas de alta velocidad para el control de enfoque, también mejora el rendimiento de seguimiento AF en el zoom”.

Precio y disponibilidad

No nos han facilitado datos ni del precio que tendrán ambos productos ni de cuando estarán disponibles en las tiendas. Por supuesto, en cuanto los conozcamos os lo haremos saber.

Más información | Panasonic

En Xataka Foto | Panasonic desmiente que la división de cámaras esté en peligro de desaparecer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio