Samyang AF 24mm F2.8 FE, nuevo gran angular ligero, económico y con AF para cámaras Sony de formato completo

Samyang AF 24mm F2.8 FE, nuevo gran angular ligero, económico y con AF para cámaras Sony de formato completo

Publicidad

Tiny but wide” (es decir, “pequeño pero ancho”) es como presenta Samyang su nueva óptica gran angular para cámaras full frame con montura E de Sony. El Samyang AF 24mm F2.8 FE es un objetivo que se suma a los AF 14mm F2.8 FE y 50mm F1.4 FE presentados hace dos años y que fueron la primera incursión de este fabricante coreano en el ámbito de las ópticas con enfoque automático.

Samyang Af 24mm 28 Fe 01

Un ámbito que han ido ampliando con otras versiones de esos mismos objetivos (cómo esta para cámaras Canon), y con otras ópticas (como este AF 35 mm ƒ1.4 FE). Gracias a ello, Samyang está creando poco a poco un catálogo cada vez más completo (especialmente para la montura Sony FE) de objetivos dotados de autofocus que se suman a sus ya abundantes objetivos de tipo manual (que viene fabricando desde hace muchos años).

En este caso, como decíamos, se trata de un producto que presume de pequeño y ligero pero sin renunciar a otras dos características, una luminosidad bastante aceptable (ƒ2.8) y un precio más que interesante: 300 euros. Todas ellas (menos la luminosidad) características que no son precisamente abundantes en el catálogo de objetivos para las Sony A7 y A9, cuyas ópticas suelen pecar de pesadas y costosas.

Samyang Af 24mm 28 Fe 03

En este caso se trata de un “pequeño” objetivo que pesa solamente 93,5 gramos, mide 38,1 mm de largo (sin tapa trasera ni parasol) y ofrece una distancia mínima de enfoque de 24 cm. Su construcción se ha realizado a partir de siete lentes ordenadas en siete grupos, incluyendo tres elementos asféricos y dos de alta refracción que se combinan con el revestimiento UMC (Ultra-Multi-Coating) de Samyang, diseñado para minimizar aberraciones y evitar dispersiones de luz innecesarias.

Gracias a este diseño prometen, siempre según el fabricante, “un autofocus rápido y preciso” y “una alta resolución desde el centro hasta las esquinas de la imagen”, gracias a lo cual intentarán que el Samyang AF 24mm F2.8 FE se convierta en “el mejor compañero para el día a día […] insuperable en cuanto a portabilidad y confort”, para los poseedores de cámaras sin espejo Sony de formato completo.

Samyang Af 24mm 28 Fe 02

Precio y disponibilidad

El objetivo Samyang AF 24 mm F2.8 FE estará disponible en tiendas durante el mes de julio y en nuestro páis tendrá un precio recomendado de 299 euros, según su distribuidor Robisa.

Más información | Samyang Global

En Xataka Foto | Samyang XP 50 mm F1.2, análisis: un objetivo manual de alta gama que destaca por su precio

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio