Sigma 14-24mm F2.8 DG HSM Art, se anuncia un ultra-gran angular diseñado para dar la máxima calidad en cámaras con sensor FF

Sigma 14-24mm F2.8 DG HSM Art, se anuncia un ultra-gran angular diseñado para dar la máxima calidad en cámaras con sensor FF

Publicidad

El fabricante de cámaras y objetivos ha anunciado oficialmente el desarrollo de un nuevo objetivo ultra-gran angular de longitud focal variable que promete una calidad excepcional. El nuevo Sigma 14-24mm F2.8 DG HSM Art estará disponible para cámaras Sigma, Canon y Nikon y, como ya indica en su nombre, pertenece a la línea Art, la gama más exclusiva de su catálogo diseñada para cámaras con sensores full frame de 50 megapíxeles o más.

Sigma 14 24mm F28 Dg Hsm Art 02

Como ya contamos hace tiempo, Sigma está convencida de que sus ópticas Art ofrecen un nivel de detalle excepcional, incluso superior al de las lentes desarrolladas por los fabricantes de la propia cámara. Por eso no es de extrañar que en la nota de prensa hable de “convertirse en el ultra-gran angular definitivo” y de “marcar un nuevo estándar de excelencia” en su ámbito.

Se trata, como decimos, de una óptica zoom ultra gran angular que está siendo desarrollada en la fábrica de Sigma en Aizu (Japón) y que aprovecha la última tecnología en desarrollo de lentes de la casa para producir unas de tipo asférico moldeadas con una excelente precisión y que ofrecen una dispersión ultrabaja. Esto permite, siempre según el fabricante, minimizar la distorsión al 1% o menos cuando se enfoca al infinito, y ofrecer una calidad de imagen excelente y libre de aberraciones.

Sigma 14 24mm F28 Dg Hsm Art 04 El nuevo objetivo montado en una Sigma SD Quattro H

Así, el nuevo objetivo tendrá una construcción con tres elementos ópticos de tipo ELD (Extraordinary Low Dispersion), tres SLD (Special Low Dispersion) y tres FLD (“F” Low Dispersion), y además incluye un recubrimiento Super Multi-Layer para minimizar al máximo el flare y los destellos residuales. Por otro lado, la versión para Canon será compatible con el sistema de corrección de las aberraciones que incluyen algunas de las cámaras de esta marca.

Como decíamos, está diseñado para trabajar con sensores de formato completo, con 50 megapíxeles y más, ofreciendo un rendimiento óptico de alto nivel en todo el rango de focales. Su diafragma contará con nueve palas para ofrecer un excelente bokeh y externamente estará sellado contra el polvo y el agua. Su distancia mínima de enfoque será de 26 cm y su peso alrededor de 1,2 kilos (datos que pueden variar en el producto definitivo).

Sigma 14 24mm F28 Dg Hsm Art 03

Precio y disponibilidad

Desafortunadamente, el Sigma 14-24mm F2.8 DG HSM Art aún no tiene ni fecha ni precio de lanzamiento, aunque como siempre os informaremos en cuanto tengamos los datos. Por cierto que aunque el nuevo objetivo vendrá con el tradicional parasol de pétalos, Sigma ha anunciado un “servicio de conversión” (ignoramos cómo funcionará) para que quienes vayan a usar el objetivo para grabaciones en 360º eviten posibles viñeteados.

Más información | Sigma Global

En Xataka Foto | SIGMA 16mm F1.4 DC DN, nuevo objetivo para cámaras sin espejo que presume de luminosidad y calidad óptica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio