Lightroom para iPad, Adobe ya trabaja en una versión para el tablet de Apple

Lightroom para iPad, Adobe ya trabaja en una versión para el tablet de Apple

Publicidad

A pesar de las limitaciones que pueda ofrecer el iPad, no tanto en potencia como en reproducción de color de su pantalla, lo cierto es que es un gran complemento para el fotógrafo. Adobe lo saber y hoy hemos conocido que la compañía está haciendo pruebas con una versión de Lihgtroom para iOS.

Lightroom para iOS, la versión que están desarrollando, ha permitido editar fotografías en formato RAW de 36 megapíxeles de resolución y hacer zoom del 100% en ellas. Todo esto sobre un iPad 2 o lo que es lo mismo por características prácticamente en un iPad mini. Aunque evidentemente será en el iPad de tercera generación y cuarta donde más partido podríamos sacarle gracias a su pantalla de mayor resolución.

Respecto a opciones y posibilidades, la versión iPad del conocido editor fotográfico de Adobe permitirá la edición igual que hacemos con la versión de escritorio; también poder importar fotografías, crear una biblioteca y que esta se sincronice con la de nuestro ordenador nada más llega a casa. Algo para lo que tal vez use la nueva opción de Lightroom 5 Previsualización inteligente que permite la edición de fotografías fuera de línea.

Adobe Lightroom

Así en el iPad tendríamos una versión sobre la que trabajar que no nos ocuparía tanto espacio en memoria pero que permitiría realizar cualquier tipo de ajuste y que luego éstos sincronicen con los originales, ubicados en la biblioteca de la versión de escritorio de Lightroom.

Ahora nos toca esperar, seguir atentos a posibles nuevas noticias y ver cómo reacciona la propia Apple quien dispone de Aperture. De una forma u otra los beneficiados seremos los usuarios puesto que sabemos las ventajas que ofrecen los dispositivos móviles como el iPad o los smartphone a la hora de ser usados como complementos en nuestro día a día fotográfico.

Además, seguro que otras aplicaciones ya asentadas en esto de la edición fotográfica en tablets y móviles como Snapseed o Fotor se ponen las pilas. A continuación el vídeo de The Grid donde hablando de la aplicación.

Vía | Applesfera | The Grid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio