PhotoExif, añadiendo datos exif a tus fotografías analógicas

PhotoExif, añadiendo datos exif a tus fotografías analógicas

Publicidad

La fotografía digital tiene tantas ventajas y estamos tan acostumbrados a ella que probablemente muchos no recuerdan lo que supone disparar una cámara analógica, incluso habrá quien no haya conocido una de estas en su vida. En Xataka Foto ya os dimos algunos motivos para volver al carrete pero ahora sigamos con el tema que nos ocupa.

Una de las ventajas de la fotografía digital es la información que guarda de cada foto que realizamos. Las cámaras actuales permiten almacenar datos como el tipo de objetivo usado, la distancia focal, apertura, velocidad de obturación e incluso la geolocalización. Si seguimos haciendo fotos como cámaras analógicas podremos aportar estos datos gracias a aplicaciones como PhotoExif.

PhotoExif es una aplicación sencilla, sin grandes complicaciones donde su única finalidad es crear un carrete "paralelo" al analógico de nuestra cámara donde iremos almacenando los datos Exif. Cuando lancemos la aplicación estableceremos la cámara, objetivo y características (distancia focal) así como los detalles de la película usada (marca y valor ASA o ISO).

Algo que podremos repetir, creando diferentes carretes para mantener una organización más exacta si por ejemplo hacemos uso de una cámara con focal fija y película B&W o con un zoom y película de color. Así, cuando salgamos a fotografías con nuestra cámara llevaremos el iPhone para ir guardando dichos datos.

PhotoExif Desktop

Luego todos estos datos los podremos sincronizar con la aplicación de escritorio e insertarlos en las fotografías si decidimos pasarlas a formato digital.

Una aplicación dirigida a un público tal vez cada día más minoritario pero que no deja de ser interesante si seguís haciendo fotos con cámaras analógicas. PhotoExif para iOS tiene un precio de 1,79 euros mientras que la versión escritorio es completamente gratuita.

Descargar | PhotoExif Sitio Oficial | Photistics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio