Sony trabaja para llevar el sistema 5AXIS IS de Olympus a sus futuras cámaras Full Frame

Sony trabaja para llevar el sistema 5AXIS IS de Olympus a sus futuras cámaras Full Frame

Publicidad

Si habéis tenido la oportunidad de probar la Olympus OM-D habréis podido comprobar cómo funciona el sistema de estabilización de 5 ejes, mismo sistema que incluye la recientemente presentada PEN E-P5 y que pudimos probar hace poco.

Ahora conocemos que ingenieros de Sony están trabajando para llevar el sistema 5AXIS IS a sus futuras cámaras Full Frame. Para ello, junto a ingenieros de Olympus, están desarrollado todo lo necesario para que funcione en sus cámaras con montura A.

Sin duda una gran noticia pues realmente el sistema de estabilización funciona muy bien. Y si es cierto que es en la grabación de vídeo donde más se aprecia, sobre todo mientras movemos la cámara o caminamos a la par que grabamos, a la hora de hacer fotografías también resulta una gran ventaja.

Normalmente para evitar imágenes trepidaras se suele usar una regla que indica que la velocidad de obturación ha de ser 1,5 veces superior a la distancia focal. Esta regla no es perfecta y depende de la focal pero nos da una ligera idea. Pues bien, con el sistema de estabilización de Olympus, sin necesidad de trípode, podemos apurar y conseguir fotos nítidas a velocidades más extremas. Por tanto, una muy buena noticia que Sony apueste por incluirlo en sus próximas cámaras.

Vía | Sony Alpha Rumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio