Tamron 17-35mm f2.8-4 Di OSD, nuevo zoom angular “ligero y pequeño” para réflex full frame de Canon y Nikon

Tamron 17-35mm f2.8-4 Di OSD, nuevo zoom angular “ligero y pequeño” para réflex full frame de Canon y Nikon

Publicidad

Como “un balance perfecto entre portabilidad y una excelente óptica” nos presentan el nuevo Tamron 17-35mm f2.8-4 Di OSD, un objetivo con cobertura angular diseñado para DSLR de formato completo de las dos marcas dominadoras de este ámbito. La idea es ofrecer una calidad de imagen excepcional dentro del cuerpo de un objetivo muy portable, con sólo 460 gramos de peso y nueve cm de largo.

Tamron 17 35mm F2 8 4 Di Osd 02

Gracias a estos datos Tamron afirma que es “el más ligero y más pequeño de su categoría” y ofrece una distancia focal que va desde “un 17 mm ideal para paisajistas profesionales hasta un estándar de 35mm, ideal para tomas espontáneas.” Además, el objetivo estrena un nuevo motor de autoenfoque que promete ser “más silencioso, más preciso y más rápido […] para aquellos que buscan un ultra-gran-angular luminoso y de enfoque silencioso donde quiera que vayan.”

Otra característica que resulta de interés conocer es una construcción sellada y un recubrimiento especial de flúor para protegerlo contra el polvo y la humedad. En cuanto a la construcción interna, el Tamron 17-35mm f2.8-4 Di OSD se compone de 15 elementos organizados en diez grupos. Cuatro de sus lentes son de baja dispersión LD, diseñadas para minimizar las aberraciones cromáticas que se producen en los objetivos de este tipo.

Tamron 17 35mm F2 8 4 Di Osd 04

Por otro lado, también incluye dos elementos GM (Glass Molded Aspherical) que “corrigen otro tipo de distorsiones satisfactoriamente”, y un revestimiento BBAR (Broad-Band Anti-Reflection) que “reduce reflejos indeseados en el interior del objetivo, reprimiendo todo tipo de anomalías en la imagen y controlándolas a lo largo de todo el rango del zoom” (siempre según Tamron).

Su distancia mínima de enfoque es de 28 cm en todo el rango del zoom y su diafragma está compuesto por siete palas y tiene forma circular. Gracias a ello, la firma promete “crear imágenes con un desenfoque de fondo abriendo el diafragma al máximo y realizando la toma a una distancia corta del objeto” lo que se traduce en “un bokeh suave y delicado”.

Tamron 17 35mm F2 8 4 Di Osd 03

Precio y disponibilidad

El nuevo Tamron 17-35mm f2.8-4 Di OSD llegará a las tiendas el próximo cuatro de septiembre en montura para réflex Nikon mientras que la versión para cámaras Canon lo hará más adelante (en una fecha que se anunciará próximamente). Respecto al coste, no hay información oficial pero en DPReview hablan de un atractivo precio de 599 dólares.

Más información | Robisa/ Tamron

En Xataka Foto | Tamron 70-210mm F/4 Di VC USD, nuevo telezoom "ultraligero y compacto" para cámaras full frame Canon y Nikon

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio