Cuatro consejos para sacar mejores fotos macro con el móvil

Cuatro consejos para sacar mejores fotos macro con el móvil

Publicidad

La fotografía macro es realmente interesante. Los resultados que obtenemos con un equipo adecuado son realmente sorprendente pero a veces no podemos contar con él. Con los dispositivos móviles también podemos tomar fotos macro.

A continuación cuatro consejos para mejorar las fotografías macro con dispositivos móviles. Son trucos que uso con mi iPhone pero aplicable a cualquier terminal y sistema operativo.

  • Controla la iluminación, la cámara de los dispositivos móviles tiende a sobreexponer las fotos además de que les cuesta enfocar cuando la luz es demasiado directa. Busca la posición más adecuada, intentado que siempre quede detrás nuestra, nunca de frente.
  • Bloquea el enfoque y exposición, siguiendo con el tema de la iluminación. Para evitar que pueda enfocar y cambiar la exposición bloquea los mismos. En el iPhone es sencillo, mantén pulsada la pantalla sobre el punto donde queremos que se enfoque.
  • Haz uso del modo HDR, tiene algunos inconvenientes pero en determinadas situaciones permite obtener imágenes con unos niveles más equilibrados así como mayor nitidez.
  • Ayudate con lentes externas, para el iPhone tenemos Olloclip y para otros terminales existen opciones similares. Son lentes que aumentan la imagen. Suelen provocar cierta trepidación en los bordes pero ayudan bastante a la hora de hacer fotos macro. Incluso con la lente de un viejo DVD podemos conseguir una lente macro.

Con esto podemos mejorar mucho las fotos macro y conseguir algunas tan espectaculares como las que podemos ver en MacroPhoneGraphy. Si os animáis ya contareis qué tal los resultados. Y si tenéis algún truco más, compartirlo.

Imagen | Klaser Films En Xataka Foto | Cómo montarte un estudio casero para fotografía macro