Documental sobre Robert Frank, ideas para marcos de fotos y trucos para recién llegados, Galaxia Xataka Foto

Documental sobre Robert Frank, ideas para marcos de fotos y trucos para recién llegados, Galaxia Xataka Foto

Publicidad

Septiembre es un gran mes, posiblemente mi mes favorito. Me gusta la luz que recuperan los días tras los días de verano, la vuelta a la actividad normal en las ciudades, el inicio de proyectos nuevos con el comienzo de un nuevo curso escolar y mucho más. Además siempre resulta el mes donde comenzamos a procesar casi siempre las fotos que tomamos durante las vacaciones.

  • Nuestro compañero Jesús León enlaza en su blog, Fotoadicto, un documental sobre Robert Frank. Leaving Home, Coming Home - A portrait of Robert Frank nos adentra en su vida y obra. Un visionado casi obligado y cien por cien recomendable.

  • Imprimir nuestras mejores fotos es la acción más acertada que podemos hacer. Si somos aficionados a fotos realizadas con objetivos ojos de pez entonces este sencillo DIY puede que os resulte atractivo. Se trata de, como explican en Lomography, aprovechar viejos moldes de tarta para colocar dentro las imágenes. Echad un vistazo, quedan muy originales.

  • Son trucos sencillos pero seguro que útiles para los recién llegados. En Sólo Fotografía nos muestran consejos para poder realizar fotos donde las nubes sean eso nubes y no manchas blanquecinas.

  • Hay muchos usuarios a los que las aplicaciones de edición como Lightroom o similares suponen una barrera. Con el tiempo aprenden a dominarlas, a veces con más o menos profundidad pero dominan sus opciones de revelado. Respecto a la gestión de catálogos, copias de seguridad,… la cosa cambia. En Fotografía para principiantes nos muestran como compartir un catálogo de Adobe Lightroom

  • Consejos para fotografiar publica un artículo con consejos para fotografiar desconocidos. Para muchos algo complicado. Conseguir imágenes de desconocidos, sobre todo mirando a la cámara es duro pues requiere su colaboración así que pequeños consejos para conseguir colaboración siempre es bueno saberlos.

  • Para finalizar, si eres un usuario intensivo de Instagram te resultará interesante conocer que la famosa red empeora la calidad de las fotos, sobre todo cuando las subimos desde el carrete y la propia app se encarga de recortarlas. Todo Instagram así nos lo cuenta y ofrece además un sencillo truco o solución para evitarlo.

Feliz vuelta al cole, a la oficina o la actividad que vayáis a realizar, sobre todo si es la búsqueda de un trabajo. Seguir disfrutando haciendo fotos, aprendiendo y mejorando. Si tenéis alguna sugerencia o recomendación para futuros Galaxia Xataka Foto podéis enviarlas a través de nuestro formulario de contacto.

Fotografía de portada | Andreas Weigend

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio