Trucos para encontrar nuestras fotografías en Internet usando Google Images

Trucos para encontrar nuestras fotografías en Internet usando Google Images

Publicidad

Hace no demasiados días hablando con uno de mis compañeros, Miguel Angel Ordoñez, me comentaba que había encontrado como algunas de las imágenes que tiene colgadas en sus redes sociales, web, etc... habían aparecido "misteriosamente" en otras webs, tanto españolas como extranjeras. Esto me hizo pensar que, para algunos de vosotros, podía ser interesante saber el paradero de algunas fotografias vuestras por la red; que seamos claro, con esto de las nuevas tecnologías son tan fáciles de "robar" y poner en algunas webs que pueda que no nos interese que esten.

Formas de buscar y/o comprobarlo

En este caso la herramienta que usaremos para comprabar esto será el buscador de imágenes de Google o Google Images. En él, disponemos la posibilidad de arrastrar las fotografías que tengamos en nuestro ordenador o agregarle el link correspondiente de la imagen en el buscador.

Google Images

Un apunte importante es que, en muchos lugares suelen coger nuestras imágenes pero realizarles un pequeño retoque o giro para poder usarlas y que sea más complicado encontrarlas al parecerse algo menos a las originales. Para eso es importante tener ciertos puntos claros. Uno de ellos será ayudarnos de Photoshop o algún otro editor de imágenes para alguno de ellos:

Google Images

1º Redimensionar nuestras imágenes a otros tamaños: Es posible que con esto consigamos algunos resultados más que si subimos nuestra fotografía original. En internet los tamaños no son tan grandes, y muchas webs usan tamaños de banners para mostrar fotografías.

2º Invertir nuestra imagen como si fuera un espejo: Este truco lo he visto en muchos sitios, y es bastante útil para la gente que "coge" imágenes sin permiso. Para el buscador es más complicado de buscar, pues gestiona búsquedas por formas y colores. Otra buena opción es pasar las fotografías a Blanco y Negro.

3º Desenfocar la imagen: Esto no lo conocía hasta hace unos días que lo vi en otra página web. Parece ser que muchos diseñadores gráficos suelen desenfocar ciertas partes de las fotos para enfatizar otras, lo que hace más complicada la búsqueda de las mismas.

Pasos para realizar la busqueda

Aunque el proceso es sencillo, en algunas redes sociales el conseguir la URL no es posible, os es más difícil. Caso ejemplo de Flickr, que está un poco más escondida la opción.

Para comenzar os explicaré como realizarlo en Flickr, ya que en Google+ y Facebook es tan sencillo como pulsar con el botón derecho del ratón y pulsar en la opción "Copiar URL".

En primer lugar, iremos a la foto que queramos examinar y haremos click con el botón derecho. Como veis nos saldrá un menú emergente con los tamaños de las fotos. Pinchamos en el tamaño que queramos y nos llevará a otra página.

Flickr2

En esta página, vemos como podemos elegir en la parte superior todos los tamaños a los que Flickr nos haya redimensionado la fotografía. Este es muy útil, porque de esta forma podremos buscar muchos tamaños con solo hacer clic en cada uno.

Cuando tengamos el tamaño que queramos solo tenemos que hacer clic derecho y obtendremos en el menú emergente "Copiar URL de imagen".

Flickr2

Por último con esa URL copiada, iremos al menú de Google Imágenes, y dandole a el icono de la cámara nos aparecerá la barra donde copiar dicha dirección.

En todas las redes sociales es igual, solo necesitamos conseguir la URL y copiar. Aunque en algunas webs existe la posibilidad de arrastrar la imagen también (ver la foto de portada con Facebook por ejemplo) directamente sin copiar la URL.

Por último, tendremos una página en la que podremos ver todas las imágenes sugeridas y/o parecidas según forma, colores, nombre del archivo... que nos ha buscado Google, al igual que todas las páginas web donde aparece o se hace referencia a esa imagen. Como comenté antes, es bueno realizar la busqueda con diferentes tamaño de las fotos para asegurarnos aún más.

Alternative View

A pesar de que no es un método infalible, hay que reconocer que puede ayudarnos mucho a la hora de seguirle el rastro a varias de nuestras imágenes en la red. Y es que ya se sabe, en algunas cosillas, toda precaución es poca.

Fotografías | Rodrigo Rivas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio