«Brave New Camera»: así es como la evolución de las cámaras está cambiando el mundo

«Brave New Camera»: así es como la evolución de las cámaras está cambiando el mundo

Publicidad

Puede parecer una exageración, pero realmente no lo es. El desarrollo de las cámaras fotográficas y de los servicios que forman parte de su ecosistema está cambiando el mundo. Todos sabemos que hoy en día buena parte de la población, incluso, afortunadamente, en muchos países poco desarrollados, lleva encima un teléfono móvil equipado con una cámara de fotos bastante decente. Y, además, este smartphone está conectado a Internet.

Las posibilidades que plantea este escenario son ilimitadas. Por primera vez en la historia estamos siendo testigos prácticamente en tiempo real de casi cualquier acontecimiento. Y todo gracias a las pequeñas cámaras que nos permiten capturar lo que nos rodea y colocarlo en la nube. A la vista de todo el mundo. La cantidad de fotografías y vídeos que creamos y subimos a Internet cada día es abrumadora. Esto es de lo que pretende hablarnos el documental «Brave New Camera».

El tráiler que os dejo debajo de estas líneas esboza muy bien la forma en que los responsables de este documental quieren describir cómo la abrumadora popularización de la fotografía está cambiando el mundo. A mejor, por supuesto. Pero, desafortunadamente, aún no está claro que este documental vaya a llegar a buen puerto debido a que la campaña en Indiegogo que debía financiarlo no ha alcanzado su objetivo.

En cualquier caso, sería una buena noticia que Avery McCarthy y sus colegas en este proyecto encuentren otras vías de financiación que les permitan llevarlo a cabo. De momento, aquí tenéis el tráiler. Y, como podéis ver, no pinta pero que nada mal.

Más información | Brave New Camera
En Xataka Foto | Estos son los objetivos que utilizaba Stanley Kubrick para crear la cuidada fotografía de sus películas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio