‘Breathe’, un espectacular vídeo timelapse en resolución 8K que muestra la incomparable belleza salvaje de las tormentas

‘Breathe’, un espectacular vídeo timelapse en resolución 8K que muestra la incomparable belleza salvaje de las tormentas

Publicidad

Hace un año que os ensenábamos cómo las tormentas pueden ser igual (o más) de impresionantes utilizando el blanco y negro en vez del color. Pues bien, Mike Olbinski, creador de aquel magnífico corto, vuelve a la carga con ‘Breathe’, un nuevo vídeo esta vez con definición 8K en el que, gracias al timelapse e hyperlapse, juega con el tiempo para mostrarnos la fuerza desatada de la naturaleza como sólo podemos verlo de esta manera.

Como en aquella ocasión la música juega un papel fundamental, aunque el estilo haya cambiado bastante, de un tema muy clásico y con tintes épicos a algo mucho más electrónico. De hecho, el vídeo se llama igual que la canción, obra de Ex Makina, porque Mike confiesa que desde que la escuchó por vez primera se enamoró del tema y supo que iba a formar parte de su próxima película.

Tanto fue así que dejó apartada la continuación de este otro vídeo que estaba haciendo para crear el nuevo, inspirado por la música que, según Mike, “es como si estuviera hecha para una película de tormentas en blanco y negro”.

Breathe Mike Olbinski Timelapse 02

A mitad de la edición ―continúa―, sabía que el título de la canción también sería el de la película. Era tan perfecto que no podía creerlo. A veces, cuando persigo o veo una tormenta increible me doy cuenta de que no he respirado un tiempo... Pero nunca había pensado en eso hasta que escuché esta canción”. Ciertamente la elección del nombre nos parece acertada, porque como habéis podido ver este vídeo que mezcla timelapse con algunos toques de hyperlapse es de los que te dejan anondado durante el visionado y te cortan la respiración.

Un gran trabajo que, para los más apasionados de los detalles técnicos, fue su primera película grabada en resolución completa 8K, con dos cámaras Canon EOS 5DSR con objetivos Canon 11-24, 35, 50 mm y 135 mm y un Sigma Art 50 mm, y postproducido con Lightroom, LR Timelapse, After Effects y Premiere Pro.

Mike Olbinski | Página web | Vimeo

En Xataka Foto | ‘Kaibab Requiem’, un bello timelapse del proyecto Skyglow que nos muestra los mares de nubes y las estrellas en el Gran Cañon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio