Creativo vídeo homenaje a Alfred Hitchcock grabado con una Lumix GH2

Publicidad

Está claro que la posibilidad que dan las DSRL y cámaras híbridas, como en este caso la Lumix GH2, para la filmación de vídeos, ha hecho que aumente la creatividad entre los usuarios que antes sólo se planteaban usarlas para fines meramente fotográficos. Y yo lo agradezco, tanto por mí que me ha permitido lanzarme a la grabación de pequeñas piezas como por gente como Ghostlayer que es capaz de regalarnos la joyita que hoy os presento.

Ghostlayer es diseñador gráfico especializado en títulos de películas, de ahí que en este vídeo los títulos de los films del maestro Hitchcock tengan un papel importante. Pero si lo comparto con vosotros es porque esta peliculita respira fotografía por sus cuatro costados pese a ser un tributo al maestro del suspense y uno de los mejores directores de cine de la historia.

Imágenes de plano estático, el blanco y negro, que nos remite claro está a Hitchcock pero también a las películas fotográficas y ese guiño que hace al click reproducido por una cámara en el homenaje a "La ventana indiscreta", todo ello nos recuerda a la fotografía, utilizando un formato elegante y retando a nuestra memoria con sutiles simbologías o nuevas revisiones de los títulos del director inglés.

Una pieza que no podía haber sido mejor tributo al director emblemático de títulos como "La soga" o "Los pájaros" entre otras maravillas como "Vértigo" y que ponen de manifiesto que con una cámara fotográfica se pueden grabar estupendos vídeos con escasos medios, algo que Ghostlayer sabe hacer muy bien. La imaginación al poder. Y nosotros que lo veamos.

Vídeo | vimeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio