DJI Ronin-S, un estabilizador portátil para manejar con una sola mano cámaras réflex y sin espejo

DJI Ronin-S, un estabilizador portátil para manejar con una sola mano cámaras réflex y sin espejo

Publicidad

Como sabéis, DJI es una marca de origen chino conocido sobre todo por sus drones pero últimamente muy vinculado con la fotografía (sobre todo a través de su participación en Hasselblad). Pues bien, en el marco de la feria CES de Las Vegas, la firma ha presentado dos nuevos estabilizadores (también conocidos como gimball) para mejorar las fotos y los vídeos. Uno se llama Osmo Mobile 2 y está dedicado a smartphones; el otro (el que más nos interesa), recibe el nombre de el Ronin-S, está pensado para cámaras sin espejo y réflex y supone, según DJI, “el primer estabilizador de una mano para este tipo de cámaras”.

Dji Ronin S

La idea, como os podéis imaginar, es proporcionar “a los usuarios y a los videógrafos y fotógrafos profesionales nuevas herramientas para lograr vídeos estables y fluidos y fotos impactantes donde quiera que vayan”. En el caso del Osmo Mobile 2 se trata del rediseño del estabilizador portátil para cámaras de teléfonos que ya tenía la firma, mientras que el Ronin-S es un producto más novedoso ya que, como hemos adelantado (y siempre según DJI), es el primero que se ha diseñado para poder estabilizar cámaras DSLR y CSC utilizando sólo una mano.

Está disponible en dos tamaños con la idea de ajustarse a cámaras más pequeñas (las sin espejo) y más grandes (las réflex) y ofrece un sistema de estabilización en tres ejes con tecnología DJI para proporcionar “vídeos estables y sin temblores y fotos nítidas, para darle a tu trabajo un aspecto profesional”. El dispositivo está pensado con la idea de ser fácil de instalar y de usar, ”un nuevo modo Empujar te deja ajustar los ejes de paneo e inclinación con la mano cuando el Ronin-S está encendido y los bloqueos de los ejes aceleran el proceso de instalación para que pases más tiempo grabando y menos tiempo preparándote tu equipo”.

Dji Ronin S

Su diseño ergonómico “permite capturar movimientos cinemáticos tanto en posición vertical como suspendido sin obstaculizar la pantalla de la cámara. El Ronin-S también utiliza la tecnología de baterías inteligentes de DJI, que pueden cambiarse en caliente durante el funcionamiento para grabaciones prolongadas”. Por otro lado, según la nota de prensa, “sus potentes motores de alto par le permiten ser compatible con las combinaciones de cámara y objetivo más populares […] Su sistema de estabilización compensa los objetivos de zoom, mientras sus avanzados algoritmos actúan con la tecnología de estabilización óptica de la cámara y del objetivo”.

Incluye botones de control dedicados para la cámara que permiten cambiar la configuración de SmoothTrack (la sensibilidad de cada eje, que se puede configurar de forma independiente) y la de la cámara, así como comenzar y detener la grabación. “Además, sus palancas de control de alta precisión cambian la posición de la cámara para que puedas conseguir justo el encuadre que deseas y un nuevo modo Sport permite seguir de cerca a objetivos que se mueven con rapidez”.

Dji Osmo Mobile El Osmo Mobile 2 para teléfonos móviles

El Ronin-S se puede utilizar a través de la aplicación móvil DJI Ronin para poder hacer movimientos complejos de cámara de forma automática, especificando unas posiciones en una escena y variando según se necesite, para hacer panorámicas, hperlapses y otras. Además, el nuevo estabilizador es compatible con varios accesorios de la casa, como una pantalla adicional o un sistema para instalación en vehículos.

Precio y Disponibilidad

El Ronin-S estará disponible en el segundo trimestre del año que acabamos de estrenar, por lo que aún habrá que esperar incluso para conocer cuál será su precio recomendado de venta (por supuesto os informaremos en cuanto lo sepamos). El que sí saldrá en breve será el Osmo Mobile 2, que tendrá un PVPR de 149 euros y se podrá comprar en febrero (aunque desde el 23 de enero se podrá reservar en Apple.com).

Más información | DJI

En Xataka Foto | Hasselblad y DJI presentan un dron que monta una cámara de 100 Megapíxeles

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio