Este sorprendente fotógrafo demuestra que las acrobacias nos permiten conseguir mejores retratos

Este sorprendente fotógrafo demuestra que las acrobacias nos permiten conseguir mejores retratos

Publicidad

Nguyen Dinh An es un fotógrafo peculiar. No es la primera vez que veo en Internet un vídeo de un profesional de la fotografía que recurre a las muecas y las acrobacias para conseguir que las «víctimas» de sus retratos esbocen una sonrisa. Pero la verdad es que hasta ahora no había visto en acción a ninguno tan activo como este vietnamita de 22 años.

En los dos vídeos que os dejo al final del post podéis comprobar hasta dónde llegan sus acrobacias. Es casi imposible verlos sin reírse, así que es fácil imaginar lo difícil que debe ser ver a Nguyen en vivo durante una sesión fotográfica sin, al menos, sonreír. Esta técnica puede parecer una tontería, pero, desde luego, seguro que al menos es eficaz para evitar esas sonrisas poco naturales y forzadas que solemos adoptar casi todos cuando nos fotografían.

Yo confieso que sería incapaz de hacer esas acrobacias mientras retrato a alguien debido, sobre todo, a mi sentido del ridículo, pero me parece estupendo que otros sí puedan hacerlo. Tan solo pongo en duda que con semejante ajetreo se pueda conseguir el encuadre adecuado, pero es algo que puede resolverse disparando a discreción. En cualquier caso, aquí os dejo dos vídeos de Nguyen Dinh An durante sus sesiones gimnásticas. Duran aproximadamente 1 minuto cada uno, y seguro que os alegrarán un poco el día.

Vía | Picture Correct
En Xataka Foto | Joe McNally nos explica cómo sacar partido a la luz suave y la luz dura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio