«I like Córdoba», un cuidado homenaje a la bella ciudad andaluza con técnicas de timelapse e hyperlapse

«I like Córdoba», un cuidado homenaje a la bella ciudad andaluza con técnicas de timelapse e hyperlapse

Publicidad

Los timelapses a los que solemos dedicar un post suelen ser descubrimientos que los editores de Xataka Foto hacemos cuando indagamos en la red, y normalmente ya tienen cierta popularidad cuando hablamos de ellos. Sin embargo, el que os proponemos en esta ocasión lo hemos conocido gracias a Daniel Nuevo, su autor, un fotógrafo y videógrafo residente en Córdoba que, como él mismo nos ha confesado, lleva tiempo practicando la técnica de los timelapses.

«I like Córdoba» es, en cualquier caso, su primer montaje de este tipo, y su título deja bien claro que la intención de Daniel es homenajear a la bonita ciudad andaluza en la que vive. Lo más interesante de su primera creación es que combina la técnica timelapse tradicional e hyperlapse. Pero esto no es todo. En la última parte del vídeo nos ha sorprendido con 50 segundos de hyperlapse de 360 grados, una técnica efectista y bastante compleja que da a su vídeo un estilo muy personal.

Su propuesta comienza con un recorrido por algunos de los parajes naturales que podemos encontrar en los alrededores de Córdoba, y continúa mostrándonos los espacios más pintorescos y reconocibles del casco urbano. En mi opinión Daniel ha hecho un buen trabajo. Solo me han «chocado» un poco la elevada velocidad con la que se produce el desplazamiento en algunas secuencias de motion timelapse y el tema musical, titulado «Travel», de Outsider, que me resulta algo desasosegante. En cualquier caso, es un trabajo muy interesante que os aconsejo ver si tenéis poco más de 4 minutos libres. Os dejo el vídeo justo debajo de estas líneas.

Más información | Daniel Nuevo
En Xataka Foto | Noruega, de arriba abajo, en el maravillosamente fotografiado timelapse «Norway»

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio