‘Islands in the Sky’, de Jose A. Hervas, un hipnótico timelapse con drones para mostrar el montañoso paisaje de las Islas Feroe

‘Islands in the Sky’, de Jose A. Hervas, un hipnótico timelapse con drones para mostrar el montañoso paisaje de las Islas Feroe

Publicidad

Que la conjunción de drones y timelapse está llamada a darnos grandes momentos es algo en lo que seguramente estaremos casi todos de acuerdo. Y así ocurre con ‘Islands in the Sky’, un trabajo de Jose A. Hervas que mezcla ambos elementos para mostrarnos cómo es la naturaleza salvaje de las poco conocidas Islas Feroe.

A este fotógrafo ibicenco ya os lo presentamos hace tiempo en esta entrevista, y es un reputado especialista en timelapses y fotografía nocturna. Por eso no es de extrañar que muchos de sus trabajos, como el presente, hayan sido seleccionados en la seccion Staff Pick de Vimeo.

Éste en concreto es de esos que sólo podemos calificar como hipnóticos, con una magnífica música que acompaña unas tomas impresionantes (en su mayoría desde el aire) de las islas Feroe, un país que el autor califica como “realmente espectacular para la fotografía, un lugar increíble, con mucho drama en sus acantilados y una luz realmente increíble.”

Para este vídeo el autor utilizó una cámara Canon EOS 5D Mark III y una Sony A7R III más cuatro objetivos (Sigma 14 mm f1.8 y Canon 16-35 f2.8, 24-70 f2.8 y 70-200 f2.8), un slider denominado Scout (más ligero gracias a que es de aluminio) y otros accesorios como trípodes y filtros, además de un dron DJI Phantom 4 Pro.

Además, fue importante el uso de la aplicación Photopills (que incluimos entre nuestras app fotográficas recomendadas) para la planificación de casi todo el viaje. Un periplo que, según el autor, no fue nada fácil, sobre todo por la necesidad de “andar largas distancias sobre un terreno nada fácil por su inclinación” para llegar a lugares como Drangarnir, Traelanipan o el faro de Kallur, algunos de los más famosos sitios de la Islas Feroe.

Por cierto que, por si os lo estabáis preguntando, las islas Feroe son un archipiélago situado en el Atlántico Norte (más arriba de las islas británicas), que pertenece a Dinamarca aunque es un país autónomo, y que a muchos os sonará (ahora que empieza el Mundial de Rusia) por su selección de fútbol que alguna vez ha jugado contra España.

Jose A. Hervas | Facebook | Instagram | Flickr

En Xataka Foto | Ápodo Slider&Dolly, un dispositivo mezcla de slider y dolly de estudio motorizada y programable “Made in Spain”

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio