‘Pontevedra Tourlapse’, recorriendo la bella ciudad gallega a ritmo de timelapse e hyperlapse

‘Pontevedra Tourlapse’, recorriendo la bella ciudad gallega a ritmo de timelapse e hyperlapse

Publicidad

Una mezcla de las técnicas del timelapse y el hyperlapse para enseñarnos un lugar (por ejemplo una ciudad), mostrando tanto amplios planos como llevándonos a “pie de calle” y metiéndonos en el bullicio de sus gentes; así es cómo podríamos denominar lo que es un tourlapse. Aunque mejor vemos este ‘Pontevedra Tourlapse’, un trabajo de Álex Timelapse.

El vídeo es similar a este otro sobre la ciudad de Hong Kong que os ensenamos el verano pasado. Entonces ya os contamos que Álex era un especialista en la materia afincado en Hong Kong. Lo que no sabíamos es que es español, natural de Pontevedra, lo que explica en parte que haya sido el responsable de este vídeo. La cosa es que (según cuentan en Cadena Ser), el trabajo se realizó por encargo del alcalde de Pontevedra, tras cruzarse ambos en 2015.

El político había ido a China a recoger un galardón para la ciudad gallega, conoció a su paisano y se le ocurrió encargarle una versión de aquel ‘Hong Kong Tourlapse’ pero con Pontevedra de protagonista. La idea, cómo no, era mostrar “lo mejor de este increíble lugar”, para lo cual estuvo filmando cinco meses (en el 2016) y luego pasó todo un año dedicado al procesamiento y edición.

Y es que para lograrlo fueron necesarias más de 75.000 fotos que habían sido capturadas con una Sony A7S II y una Canon EOS 5D Mark II, más un completo equipo que utiliza y que incluye un gimbal de tres ejes (equipo del que Álex es especialista). Sin duda un gran trabajo por el que sólo podemos felicitarle.

Álex Timelapse | YouTube | Facebook

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio