Tamara Lackey nos propone cómo hacer retratos con un aura de romanticismo

Publicidad

No es la primera vez que hablamos en Xataka Foto de un vídeo de la fotógrafa estadounidense Tamara Lackey. Hace un par de meses os propusimos otro en el que esta experta en retratos nos explica cómo se enfrenta a una sesión de trabajo con niños y mascotas. Al igual que aquel, el vídeo que os proponemos en esta ocasión forma parte de la colección que está publicando Nikon en YouTube, pero el escenario que plantea es muy diferente.

Tamara es muy respetada en Estados Unidos como fotógrafa experta en retratos, pero en este vídeo no describe cómo tomar un retrato convencional, sino que profundiza en la técnica que utiliza para capturar el aura de romanticismo que desprende una pareja cuando es retratada.

Todos los que adoramos la fotografía, y practicamos el retrato, sabemos que lo realmente difícil es, precisamente, ser capaces de atrapar ese aura que expresa cómo se siente la persona fotografiada en ese momento. Saber captar esa emoción es lo que suele marcar la diferencia entre un retrato del montón o uno fantástico. Este vídeo dura algo menos de tres minutos y medio. Si disponéis de ese tiempo, miradlo. Aunque carece de subtítulos en español, merece la pena.

Por cierto, el material fotográfico que utiliza Tamara en esta sesión es una cámara D800 de Nikon con los siguientes objetivos: AF-S Nikkor 85 mm f/1.4G, AF-S Nikkor 35 mm f/1.4G y AF-S Nikkor 70-200 mm f/2.8G ED VR II.

Vídeo | Nikon
En Xataka Foto | El reto de la fotografía de niños y mascotas a través de la cámara de Tamara Lackey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio