Cómo hacer panorámicas de 360º, el Colectivo 28, Cristina García Rodero y mucho más: Galaxia Xataka Foto

Cómo hacer panorámicas de 360º, el Colectivo 28, Cristina García Rodero y mucho más: Galaxia Xataka Foto

Publicidad

Llega un domingo de verano: la siesta en la hamaca, el helado, el café con hielo, la buena compañía... en vacaciones nuestra vida puede parecer un anuncio. Pero seguro que estamos vigilando que los niños no asusten en la piscina, que las gotas de sudor no nos caigan en los ojos y lo único que deseamos es buscar un hueco para leer las noticias de la semana que recopilamos en Xataka Foto.

  • El Colectivo 28 es uno de los grupos de fotografía que surgieron en los años 80 con la idea de seguir el camino que descubrió el grupo Afal. Pero se rompió muy pronto. Ahora, con motivo de PhotoEspaña 2018 podemos redescubrir a los 14 integrantes de Colectivo 28, en la sede de la Real Sociedad Fotográfica en Madrid. Una ocasión única hasta el 28 de julio.
  • Pedro J. Sánchez, más conocido como Tripiyon nos enseña en esta ocasión una técnica muy buena para aprender a quitar el trípode de nuestras futuras panorámicas de 360º durante el procesado. Otra ocasión perfecta para aprender a manejar Adobe Photoshop.
  • El mundo de los podcast de fotografía cada vez son más interesantes. En esta ocasión tengo que recomendar la excelente entrevista que hacen a Cristina García Rodero en Full Frame, para finalizar su primera temporada... La verdad que dan ganas de estar en sus programas. Nunca dejas de aprender.
  • Desde La piedra de Sísifo nos cuentan una curiosa historia sobre la moda de fotografiarse con osos polares en Alemania desde 1920 a 1960. La fotografía nunca dejará de sorprendernos.
  • No deja de ser una página de meras listas pero llama la atención que dediquen un vídeo a la fotografía. En concreto a la fotografía de desnudo. En este caso nos señalan las más importantes según el autor. Es muy relativo y no deja de ser un mero gusto personal pero no por ello deja de ser interesante.

Y con esto terminamos este domingo fotográfico para que os de tiempo a daros un último chapuzón en la piscina o en la alberca antes de la comida, de la siesta o de ese momento maravilloso del verano cuando se va el sol y empieza la luz interesante. Feliz semana.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio