El coche de Lartigue, las curvas de Photoshop y más: Galaxia Xataka Foto

El coche de Lartigue, las curvas de Photoshop y más: Galaxia Xataka Foto

Publicidad

Domingo frío. Día para descansar o para pasar con la familia. O para salir con la cámara en busca de algo nuevo... Pero lo que seguro que podemos hacer es sentarnos frente al ordenador o tumbarnos con el móvil o la tablet para mirar las noticias más interesantes que os proponemos esta semana en Galaxia Xataka Foto.

  • Hace poco hablamos de los secretos de la velocidad de obturación y pusimos de ejemplo la famosa fotografía de Lartigue del coche de carreras. Pues bien, aquí nos cuentan todos los pormenores de aquel disparo que tantas veces se utilizan en las clases de fotografía.
  • Las curvas de Adobe Photoshop son siempre una asignatura pendiente para los fotógrafos que empiezan. Intentamos explicarlas de mil formas para que la gente sea capaz de entender su potencial. Esta vez se ha lanzado a la palestra Solo fotografía. Y la verdad es que sus explicaciones nos han convencido.
  • El mercado de la fotografía cada vez es más extraño. Las grandes marcas parecen tener problemas a pesar de sus excelentes máquinas. La gama media y baja están perdiendo más y más clientes por los móviles. Así que no nos extraña que Nikon haya cerrado una de sus fábricas. Ya veremos qué nos depara el futuro.
  • Parece que últimamente quieren desbancar a Adobe del olimpo de los programas de revelado. Son tantos los ataques que alguno llegará a triunfar, por más que Photoshop ya forme parte del vocabulario popular. En esta ocasión nos llama la atención la actualización del programa Zoner Photo Studio X, que entre otras cosas permite leer y guardar archivos en formato HEIF en Windows. Para despistados es el formato propuesto por Apple para sustituir al viejo jpeg.
  • Interesante tutorial para aprender a igualar el tono y el color de dos fotografías que queremos fusionar para hacer un montaje más o menos realista de una escena que no pudimos ver pero que sí imaginamos.
  • Seguro que os habéis dado cuenta de que no es posible abrir varios archivos en Adobe Camera RAW en las últimas versiones de la forma que siempre hacíamos... Pues bien, Carlos A. Oliveras nos da la solución.

Y hasta aquí las noticias que nos han parecido más interesantes de la semana que hoy termina. Espero que hayais descubierto cosas nuevas y que por lo menos haya servido para entretener las duras tardes dominicales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio