Un fotografo se irá a la luna, las fotos de animales más graciosas y más: Galaxia Xataka Foto

Un fotografo se irá a la luna, las fotos de animales más graciosas y más: Galaxia Xataka Foto

Publicidad

Otoño se acerca a pasos pequeños y es tiempo de preparar los proyectos para fin de año. Mientras te preparas para las actividades del resto del día, tómate una pausa para ver algunas de las noticias más llamativas del mundo de la fotografía y la imagen de la semana. Bienvenidos a un nuevo Galaxia Xataka Foto.

  • Una discusión sobre qué es o no fotografía ha creado una gran polémica, llevando al colectivo de fotografía urbana IN-PUBLIC al caos. Fotógrafos que siguen el colectivo desde hace tiempo e incluso socios del mismo se encuentran en contra de la más reciente publicación de fotografía del mes, tomada con un iPhone y con una técnica de distorsión digital. Otra discusión que nos lleva a preguntarnos sobre los límites de la fotografía, del estilo y las herramientas usadas en la era digital. Una discusión muy interesante que llegó desde el blog de Cartier Bresson no es un reloj.

  • DIY photography nos trae una noticia muy curiosa. Una de las sobrevivientes del ataque terrorista del 11 de septiembre fue la cara de una de las fotografías más emblemáticas de aquella historia, capturada por Phil Penman. 17 años después, Joanne Capestro volvió a contactar a Penman para que él tomara las fotografías de su boda. Como ella lo pone "Phil estuvo en el mejor día de mi vida y también estuvo en el peor día de ella".

  • Hace poco tiempo, Elon Musk anunció que llevará a Yusaku Maezawa como el primer turista que irá a la luna. Pues el multimillonario japonés no va a ir solo y desea ir acompañado de varios artistas. La idea es crear un gran proyecto que muestre el satélite desde un punto de vista múltiple, pasional. ¿Quién será el fotógrafo elegido para este importante evento? Para conocer el proyecto en detalle, puedes visitar la página de DearMoon.

  • Hugo Rodriguez nos presenta el nuevo y llamativo producto de X-Rite: El ColorChecker Video XL. La carta de color gigante fue creada para tomas aéreas y planos muy abiertos. Un elemento que también podemos aprovechar los fotógrafos en algunos de nuestros trabajos.

  • Cerramos con las fotografías más simpáticas del certamen Comedy Wildlife Photography Awards, que celebran la fotografía de vida salvaje más graciosas. Podéis ver todos los finalistas en la página de Cultura inquieta, donde las ardillas se han llevado toda la atención. Fotografías tiernas y graciosas que rondarán en versión de memes hasta que lleguen los finalistas del próximo año.

Como siempre, no olvidéis mandarnos vuestras pistas y sugerencias a través del formulario de contacto de Xataka Foto. ¡Hasta la próxima!

_

Imagen de portada | Captura de pantalla vídeo DearMoon

_

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio