Un estudio fotográfico barato, erotismo en casa, las cámaras de Stanley Kubrick y más: Galaxia Xataka Foto

Un estudio fotográfico barato, erotismo en casa, las cámaras de Stanley Kubrick y más: Galaxia Xataka Foto

Publicidad

Buenos días a todos y bienvenidos a una nueva edición de nuestro Galaxia Xataka Foto. Como siempre, os ofrecemos los contenidos más refrescantes relacionados con fotografía lo que sin duda os vendrá bien teniendo en cuenta que estamos saliendo de una nueva ola de calor que ha hecho que se batieran récords de temperatura. Sin más vamos con nuestras recomendaciones de esta semana.

  • Comenzamos con un interesante documental que hemos visto en Lomography y que está dedicado a Stanley Kubrick, uno de los directores más personales que ha habido en la historia del cine y que, por si no lo sabéis, también ejerció de fotógrafo. Por eso, no es raro ver imágenes suyas con una cámara colgada, ya que desde que su padre le regaló una de pequeño siempre estuvo enamorado (como seguramente muchos de vosotros) de estos mágicos dispositivos. El tercer episodio del documental se titula ‘Stanley Kubrick's Cameras’ y sirve para constatar el amor de Kubrick por las cámaras, aunque también es muy recomendable (aunque esté en inglés) para ver la evolución que sufrieron estos aparatos a lo largo de unas cuantas décadas, desde la infancia del cineasta hasta que creo algunas de sus películas más icónicas como 'La Chaqueta Metálica'.

  • Continuamos con un tema muy diferente, por aquello de que con los calores somos más propensos a quitarnos la ropa, que nos muestran en El País. Se trata de un fotorrelato que han titulado ‘Fotógrafos con (sexo) sentido: el erotismo en casa’ y en el que recopilan una pequeña galería de retratos realizados “buscando la sensualidad artística del cuerpo dentro del calor del hogar”, algunas de cuyas fotos han sido realizadas por fotógrafos de prestigio como Richard Kern.

  • Y ya que os hemos mostrado fotos hechas en casa, seguimos en el hogar para recomendaros este post de Dzoom en el que, ni más ni menos, explican cómo montar un estudio casero sin necesidad de gastarse una gran cantidad de dinero. Interesante ¿verdad?

  • Salimos de casa para trasladarnos hasta Mosul (Irak), lugar en el que como sabéis hay una cruenta guerra y donde se tomaron las fotos que nos enseña Photolari. Se trata del reportaje realizado por un fotógrafo llamado Kainoa Little que, tras dos meses jugándose la vida en aquella zona, se encuentra con que ningún medio quiere comprarle las fotos. Por ello, para que no queden olvidadas en un cajón ha decidido ofrecerlas gratis. Una muestra más de lo complicado que es ganarse la vida con el fotoperiodismo.

Una publicación compartida de Kai (@isawgold) el

  • Y del desierto de Siria pasamos a un paisaje muy diferente, Finlandia, para disfrutar de este post de DNG Photo Magazine donde nos enseñan unas curiosas fotos de escenas campestres encerradas en tarros de vidrio. El proyecto está realizado por el fotógrafo finlandés Christoffer Relander y, aunque a primera vista se puede pensar que son fruto de un montaje en Photoshop, lo curioso es saber que las realizó directamente en una cámara de formato medio utilizando la técnica de la doble exposición.

  • Terminamos ya por esta semana con una última recomendación. Se trata de este artículo de Digitalrev4U.com que puede ser muy útil para los poseedores de alguna de las versiones de las Sony A7 que no puedan costearse los objetivos que la firma ha lanzado para el modelo. La clave está en usar un adaptador con el que, como nos enseñan a través de un vídeo, se pueden aprovechar lentes antiguas logrando incluso que algunos viejos objetivos de enfoque manual sean AF.

Así que nos despedimos por hoy esperando, como siempre, que os hayan gustado nuestras recomendaciones. Si tienes la suerte de estar de vacaciones disfrútalo mucho, si no, consuélate pensando que no eres el único y que muchos seguimos aquí, "al pie del cañón". Saludos y recuerda que puedes enviarnos tus propias sugerencias a través de nuestra dirección de contacto. Gracias por leernos.

Foto de portada | Capturada del vídeo ‘Stanley Kubrick's Cameras’

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio