Una de exposiciones en Madrid, un invento catalán, lo que distingue a un fotógrafo, y más: Galaxia Xataka Foto

Una de exposiciones en Madrid, un invento catalán, lo que distingue a un fotógrafo, y más: Galaxia Xataka Foto

Publicidad

Bienvenidos un domingo más a nuestro tradicional Galaxia Xataka Foto donde, como sabréis, os ofrecemos recomendaciones sobre contenidos relacionados con fotografía que hemos ido encontrando navegando por la Red de Redes en nuestro quehacer diario. Vamos a ello.

  • Comenzamos con una curiosa historia que nos trae El Confidencial donde se narra cómo el invento de dos catalanes contribuyó a que Kodak se convirtiera en el gigante que acabó siendo en la era dorada de la fotografía química.

  • Seguimos con una interesante disertación de Alois Goglar sobre qué es lo que distingue a unos fotógrafos de otros. ¿Adivináis qué es?

  • Otra historia interesante es la que nos ofrece Le Bastart que nos ofrece una entrevista con Txema Salvans, fotógrafo documentalista catalán, en el que nos habla de su obra y su particular filosofía de trabajo.

  • Seguimos con un curioso artículo en el que nuestros colegas mexicanos de Fotografía esencial tratan un tema que seguro alguna vez has sufrido y se atreven a ofrecernos unos consejos para evitar comprar accesorios fotográficos en exceso.

  • Cambiamos radicalmente para recomendaros esta entrada de Cultura Inquieta en la que podéis entreteneros con divertidas fotografías de gatos. Como en los grupos de Facebook y Whatsapp pero con fotos muy cuidadas.

  • Últimamente se ha venido hablando mucho de la Nikon D850 y, aunque aún no está a la venta, parece que la cosa podría estar justificada. Lo último lo hemos visto en DPreview que nos cuenta que la nueva cámara ha recibido la mejor nota dada hasta ahora en el conocido índice DxOMark.

  • Esta otra entrada también está en inglés pero merece la pena. Nos la cuenta DIY Photography y habla de un fotógrafo que se cansó de que le dijeran que hacía buenas fotos por la cámara que tenía y se compró una barata y de segunda mano.

  • Y terminamos, como otras veces, con propuestas para que dejéis el ordenador, el móvil o la tablet y salgáis a la calle a seguir disfrutando de la fotografía. Si sois de Madrid o alrededores estáis de suerte porque por estas fechas se han juntado varias exposiciones que merecen la pena. Desde World Press Photo, en el Colegio Oficial de Arquitectos, hasta el 20º Fotopress La Caixa, en el CaixaForum de Madrid, pasando por ‘Magnum, Hojas de contacto, en Fundación Canal y de la que ya os hemos hablado en Xataka Foto.

Y nada más por hoy. Espero que os hayan gustado nuestras recomendaciones y quedamos emplazados para el domingo que viene. Pasadlo bien y recordad que podéis enviarnos vuestras sugerencias a través de nuestras vías de contacto. Saludos.

Foto de portada | Skitterphoto

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio